viernes, 30 de noviembre de 2007

Excelentes videos Didácticos en Flash


En la página de Puleva encontraremos gran variedad de videos didácticos en flash, sobre salud y hábitos alimentarios.
es una página muy completa, con tests, gráficos explicativos, videos, y temas de interés general.
Espero que la disfruten =)

jueves, 29 de noviembre de 2007

Campaña 3 frutas al día
Copiá esta imagen, añadila como firma y unite a la campaña de tres frutas diarias!!!!

Disfrute de las Vacaciones sin descuidar su Salud

  • Dentro de lo posible, mantenga y respete sus Horarios de Comidas.
  • Coma únicamente en lugares destinados para ello.
  • No deje de incluir vegetales en sus platos.
  • Consuma frutos autóctonos de la zona en las colaciones.
  • Aproveche para realizar actividades al aire libre.

El viajar es una situación de cambio y se deben modificar temporariamente los horarios, costumbres y en muchos casos también se impone elegir alimentos y comidas diferentes a las cotidianas.
Cuando se define un viaje, por placer y/o por trabajo, comenzamos a programar varios aspectos del mismo: la indumentaria, así como todo aquello que se considera importante para incluir en el mismo.
La persona que esta programando un viaje y se encuentra a su vez realizando un plan o dieta para adelgazar, o simplemente desea cuidar su cuerpo, lo que significa para muchos “comer sano” y para otros “evitar los excesos” deberá tomar en cuenta algunas recomendaciones, además de las habituales de un viaje.
En esta misma lista de prioridades, es sumamente importante considerar todo aquello referido a la dieta o programa de adelgazamiento, para que éste pueda continuar aún en una circunstancia “linda” pero diferente.

Algunas situaciones importantes, que deben considerarse cuando se planifica un viaje: - Desorganización en los horarios con largos periodos del día sin comer, sucedidos por comidas muy abundantes. - Ingestas o comidas realizadas fuera de la casa u hotel (en la playa, excursiones, camping, etc) - Mal manejo del tiempo libre. El que muchas veces se asocia con comida inadecuada.

¿Que podemos hacer entonces? - Programar todas y cada una de las comidas del día. - Si el viaje es por descanso, vacaciones y placer y hay mucho tiempo libre, es importante considerar las comidas intermedias (1/2 mañana y ½ tarde) que pueden realizarse con opciones sencillas. - Procurarse una buena ingestión de líquidos bajos en calorías: lo ideal: • el agua en todas sus formas, • gaseosas y jugos diet, • Jugo de tomate - No saltear el desayuno, comida decisiva, sobretodo si se esta muchas horas levantado.

Para recordar
:
Es importante durante el viaje y si éste es por placer y vacaciones, de acompañar el tiempo libre, los paseos y el descanso con una alimentación variada, saludable y con las calorías “necesarias”, de modo que el regreso va a ser también un momento grato.
Recuerde aprovechar las salidas a comer fuera para pedir pescados o platos que usted no prepare en casa habitualmente y que sean cara cterísticos del lugar.


La salud se beneficia con la actividad física
Comparado con ser muy sedentario, ser físicamente activo por al menos 30 minutos diarios reduce el riesgo de desarrollar o morir de una enfermedad cardiaca. Nadie es demasiado viejo o joven para disfrutar de los beneficios de la actividad física regular. Dos tipos de actividad física son especialmente benéficos: ·Actividades aeróbicas: son aquellas que aceleran el ritmo cardíaco y la respiración. Ayudan al buen estado del corazón ·Actividades para la fuerza y la flexibilidad: desarrollar la fuerza ayuda a construir y mantener los huesos. Llevar las compras y levantar pesas son dos actividades para desarrollar la fuerza. La suave elongación, bailar o el yoga aumentan la flexibilidad.

EJEMPLOS DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA LOS ADULTOS
Durante 30 minutos realice alguno de los ejercicios mencionados abajo o combine actividades.
Como parte de su rutina diaria:
- camine, o ande en bicicleta más, maneje menos

- utilice las escaleras en lugar del ascensor
- bájese del colectivo unas paradas antes y camine la diferencia
- corte el césped con la cortadora de pasto
- limpie la casa
- haga ejercicios o súbase a la bicicleta fija mientras mira televisión

- realiza caminatas de al menos 10 minutos a la mañana, luego del almuerzo y después de cenar


Como parte de su rutina de ejercicios o de recreación:

- camine, ande en bicicleta o corra
- nade o realice actividades aeróbicas

- juegue al tenis
- practique golf
-asista a clases de baile
- participe en programas de entrenamiento en el colegio, en casa o en el gimnasio


LOS BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA REGULAR

- mejora el estado físico
- ayuda a construir y mantener huesos sanos, músculos y articulaciones

- mejora la resistencia y fuerza muscular
- disminuye los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular, cáncer de colon, etc.

- ayuda a controlar el peso

- ayuda a controlar la presión arterial

- mejora el bienestar mental y la autoestima

- reduce los sentimientos de depresión y ansiedad



RECOMENDACIONES

En el Hotel:

Aproveche el desayuno. Elija infusiones con leche, endulzadas con edulcorante y acompañadas por tostadas con mermelada, o yogures acompañados con frutas y cereales.

El almuerzo: sírvase una abundante entrada de vegetales o ensaladas (evite las preparadas con mayonesas o cremas), y no repita el plato principal.

Postre: se permite el consumo de postre en media porción. ¡Comparta con su familia!


En un Camping:

Asegúrese de disponer de un buen equipo de conservadora y calentador a gas.
Asegúrese de que el agua sea potable, de no ser así escoja agua mineral.
Si compra alimentos preparados, asegúrese de que el local cumpla con medidas higiénicas. Escoja menús que se preparen en el momento (carnes asadas, al horno, parrilla, etc.)
Si consume alimentos enlatados, enjuágueles bien el sodio que contienen, y si son preparados caliéntelos un mínimo de 10 min. a hervor.
Guarde en recipientes separados los alimentos crudos de los que ya fueron cocinados.

En la Playa:
Aproveche para aumentar el consumo de pescados frescos y demás frutos del mar. Si usted tiene el colesterol elevado, tenga cuidado con el consumo frecuente de mariscos.
Realice caminatas diarias en la playa.
Consuma abundante cantidad de bebidas frescas.
Si consume alimentos en la playa, elija sándwiches preparados por usted mismo. Evite prepararlos con demasiada anticipación, y manténgalos en una conservadora. Provéase de una buena cantidad de frutas, barritas o yogures.


ATENCIÓN:
El desarrollo de actividades turísticas en lugares no tradicionales promueve la aparición de nuevos oferentes, a través de la instalación de locales -a veces en forma precaria- de preparación de comidas no permanentes o la instalación de puestos de venta ambulantes.

Por ello que es necesario prestar particular atención a la calidad de las comidas y del agua que se ingiere, la selección de los locales donde se consume el alimento, los procedimientos de manipulación y conservación y la higiene propia de las personas.

  • Recuerde que sus manos estén lavadas antes de comer.
  • Asegúrese que la comida que le sirven esté bien cocida y caliente (aprox. 62ºC). No seleccione alimentos crudos, salvo las frutas y verduras que puedan pelarse.
  • No escoja alimentos que hayan estado a temperatura ambiente por más de cuatro horas, éstos representan uno de los mayores riesgos de contraer una ETA.
  • No compre alimentos sin etiqueta en la cual se identifique el productor y la fecha de vencimiento.

  • Los pescados y mariscos de ciertas especies y en algunos países en particular pueden estar contaminados con toxinas que permanecen activas a pesar de una buena cocción. Solicite orientación a los habitantes del lugar.
  • La leche debe consumirse pasteurizada o en su defecto hervida. ¡No beba leche cruda!
  • Los helados de procedencia dudosa son de riesgo. ¡Evítelos!
  • Hay preparaciones culinarias que tienen huevo crudo. ¡Evítelos!
  • No agregue hielo a sus bebidas, a menos que esté seguro que el mismo se ha hecho con agua potable



martes, 27 de noviembre de 2007

Nuevos Cereales Integrales en Copos


Nestlé lanzó al mercado los nuevos cereales en copos con frutas, pero esta vez en su versión integral.
Son una excelente opción para enriquecer los desayunos, colaciones y mediatardes de este verano. Pueden servirse 2 cucharadas soperas de estos cereales integrales, en un vaso de yogur descremado o leche descremada saborizada.
Producen mayor saciedad por su rico aporte en fibra (ideal para control de obesidad), regulan la glucemia posprandial (lo que los hace aconsejables para casos de diabetes), y son ricos en vitaminas y minerales, por lo que puede utilizarlos cualquier persona que quiera enriquecer sus desayunos.
Una linda idea...para cambiar con la rutina de los cereales en copos refinados.

Tiempo de descanso




Bueno, he estado algunos días muy ocupada por razones laborales (tuve la genial idea de dar clases en una escuela secundaria), y aunque es una experiencia muy gratificante, es muy desgastante también.
Les prometo que a partir de mañana comienzo de nuevo con el blog. =)
Estas vacaciones de verano voy a dedicar mucho tiempo a él. Espero sus comentarios y que compartamos todo sobre el apasionante mundo de la nutrición.