lunes, 5 de septiembre de 2011

El supermercado del futuro (que ya funciona en el presente)


Especialmente todo lo que tiene que ver con electrónica, electrodomésticos, libros, juegos, entradas…es algo muy común hoy día, sin embargo para algunos todavía resulta un poco miedoso aquello de entregar la información de las tarjetas de crédito. Muy poco gente que yo conozco, hace las compras de los productos de consumo diario en internet, aquellos que compramos en los supermercados.


Y las dificultades de estas compras online son básicamente dos: Una la demora en escoger los productos y dos la calidad de estos, Al final pierdes tanto tiempo o más haciendo la compra por internet que bajando a tu supermercado. Así que mejor optamos por ir al supermercado.


Pero Corea del Sur parece haber encontrado la solución a estos dos inconvenientes, ya que la cadena de supermercados Home Plus, encontró el medio de acercar al consumidor con el supermercado en la estación del tren, han instalado unos paneles en las paradas del metro emulando los lineales de un supermercado


En este video puedes apreciar como las personas escanean los productos que necesitan y en vez de cogerlos inmediatamente en el carrito de compras, estos llegan en caja a tu casa.





Esta maravillosa idea casi duplica los clientes y ha permitido aumentar las ventas a través de internet en un 130%, pero sobretodo resulta un buen acercamiento a lo que todos esperamos del supermercado del futuro; algo que de verdad nos ahorre tiempo sin resultarnos alienador.


Y tú ¿Cómo te gustaría que fuera el supermercado del futuro? ¿Estas preparado para hacer tus pedidos con tu smartphone?


Vía: Directo al Paladar