viernes, 4 de julio de 2008

Receta Light: Torre de Crepes con Manzanas Especiadas


Torre de Crepes con Manzanas Especiadas:

Ingredientes:

Harina 0000 50 gr
Harina integral extrafina 100 gr.
huevos 2
leche descremada 400 cc
manteca light derretida 25 gr.
miel 1 cda sopera.

Para el relleno: Mermelada light de manzana. (Colocar 1 kg de manzanas cortadas en rodajitas finas en agua con oporto, o en sidra, con una ramita de canela, y cocinar hasta que ablanden. Luego espolvorear con un sobre de gelatina sin sabor en polvo, y un sobre de jugo light en polvo sabor manzana, y una pizca de ralladura de limón. Reservar en heladera para relleno)


Preparación.
Se mezclan los ingredientes, y se revuelve enérgicamente hasta que quede una pasta líquida pero con algo de cuerpo, y homogénea.

Se calienta previamente una sartén de teflón o panquequera, y se rocía con aceite vegetal o se unta con manteca o margarina light. Se vierte un chorro de la preparación, moviendo la sartén hacia los lados hasta cubrir toda la base homogéneamente. Se deja cocina a fuego suave (no fuerte). Luego de unos minutos (cuando comienza a coagular la superficie de la crepe) la base se desprende sola de la sartén, en ese momento se da vuelta la crépe y se cocina hasta terminar con ambos lados dorados.

Esta preparación rinde aproximadamete 15 crepes.

Calorías aportadas por cada crepe ( con mermelada de manzanas light) : 78 Kcal.
68% HC, 8% Prot., 24% grasas.


Presentación:
Intercalar las capas de crepes con mermelada diet de manzanas, conformando una torre. Espolvorear por encima con canela en povo, o preparación de especias dulces y un poco de azúcar impalpable.


1 comentario:

Unknown dijo...

hola, me gusta tu blog, lo voy a seguir como buen mendocino.
Además quiero pedirte que si podes contactarte con los caporales del mdzblogs, le pidas que suban mi blog cultural,QUINTANA BAJO LA LLUVIA.

Lo podés ubicar en quintanabajolalluvia.blogspot.com

No se porque me he inscripto en varias oportunidades y no he tenido suerte. Me enacantaría participar en la comunidad bloger mendocina. Desde ya gracias. Luis

nota:De cualquier modo, la invitación está hecha para que lo visites.