martes, 28 de agosto de 2007

Receta: Barritas de Cereal Light

Ingredientes:

Cereales (a gusto) 1 ½ taza

2 naranjas grandes

1 sobrecito de jugo en polvo diet sabor naranja

1 sobrecito de gelatina sin sabor (7 gr.)

Preparación:

Colocamos el mix de cereales en un bol. Luego agregamos el jugo de una naranja y la pulpa de otra cortada en trocitos. Mezclamos los ingredientes hasta unificar la preparación. Espolvoreamos sobre la preparación el jugo dietético. Seguidamente agregamos la gelatina en polvo sin sabor previamente diluida en un poco de agua fría y mezclamos bien. Por último, colocamos la preparación sobre una fuente rectangular. Y llevamos a la heladera hasta que solidifique.

Cortamos en forma de barritas y servimos.

Se puede agregar a la preparación de cereales trocitos de fruta desecada, pasas, y un potecito de yogur para hacerlas mas suaves.

Rinde 5 barritas de 72 Kcal. aprox. cada una

13 comentarios:

Mi Pasión dijo...

Con gelatina? Que buena idea voy a probar hacerlas y te cuento,

LidiaZuniReds dijo...

Interesante receta la voy hacer y despues te platico si me quedaron igual :)

Gracias

Patricia dijo...

Ya mismo las voy a probar, tengo todos los ingredientes en casa!

Lisa dijo...

Yo las hize, pero nose que no hize bien, es que no me salieron con esa capita blanca y estaban muy humedas que se desarmaban...en q pude haber fallado?Alguien las probo??

Estefanía Laura Suárez dijo...

Para la cobertura blanca:
1 pote de yogur descremado sabor natural (200 gr.)
. 1 sobre de gelatina en polvo sin sabor
. 1/4 sobre de jugo en polvo dietético sabor pomelo rosado

Volcamos el contenido del yogur en un bol, agregamos el jugo en polvo dietético y la gelatina en polvo sin sabor, previamente diluida.

Por último, volcamos la cobertura de yogur sobre la preparación de cereal y llevamos a la heladera.

Una vez que solidifique, cortamos en forma de barritas y servimos

Estefanía Laura Suárez dijo...

Fijate de aumentar la cantidad de gelatina sin sabor, si es que quedaron muy blandas las barritas.

Acordate que hay que diluirlas en agua fría primero, y luego calentarla suavemente hasta que espume. Recién ahí se utiliza y luego refrigera para dar solidez a la preparación.

Animus dijo...

Se le puede agregar miel?

Animus dijo...

Se le puede agregar miel?

ANDY dijo...

CHAN!!lo que buscaba!!recién vuelvo de buscar el jugo en polvo...sabor durazno, más trozitos de pelón!!la comida no tiene conservantes, pero aprox. cuánto tiempo duran las barritas??BS!

Unknown dijo...

HOLA Q BUENO LA VERDAD NO TENÍA IDEA DE COMO SE HACIAN YO NESESITO ACER PARA Q MI HIJA LLEVE A LA ESCUELA Y CON LA GELATINA NO SE VAN A ABLANDAR COMO NO VAN A ESTAR EN HELADERA SI HAY OTRA OPCION ME DICEN

Unknown dijo...

nesesito una opcion para q mi hija las pueda llevar a la escuela

Ryder dijo...

Se ablandan si las saco de la heladera. Las quiero para andar trayendo en caso de que me de hambre en la calle. Gracias

Ryder dijo...

¿Se pueden andar trayendo en la calle sin que se rompan? O, ¿se deben sacar de la heladera y servidor de inmediato? Gracias