lunes, 11 de febrero de 2008

Cocina Tus Recetas

Cocinar puede ser un placer para algunos o una necesidad para otros. En cualquiera de los casos, es fundamental contar con buenas recetas para poder desarrollar una buena variedad de platos, elegir la opción ideal para agasajar a los invitados o preparar los mejores tragos para un encuentro romántico.
Encontrar todas estas opciones juntas y ordenadas en un solo sitio, para tenerlas siempre a mano, es una muy buena idea para simplificarnos la tarea. Cocinatusrecetas.com es una muy interesante web con cientos de recetas. El sitio está en castellano y utiliza un lenguaje sencillo para ayudarnos en nuestra labor. El diseño es prolijo, favorece la navegación y la carga de las páginas es sumamente ágil. Además cuenta con una actualización frecuente, lo cual la hace atractiva para visitarla a menudo.

Cuenta con un buscador por palabras, basado en tecnología Google. Desde la página principal podremos acceder a las distintas categorías de recetas, entre las que encontramos:

-Entradas y Aperitivos
-Huevos y Tortillas
-Sopas y Cremas
-Cocidos y Potajes
-Ensaladas y Verduras
-Pastas
-Salsas
-Arroces y Paellas
-Mariscos
-Pescados
-Carnes
-Postres y Repostería
-Bocadillos
-Sandwiches y Hamburguesas
-Pizzas, Tostas y Empanadas
-Bebidas sin alcohol
-Bebidas con alcohol

Al ingresar al ítem elegido, aparece el listado de recetas, ordenado por fecha de incorporación, incluyendo una breve descripción.

Los platos son variados y podremos encontrar alternativas de diferente complejidad, tales como: nuggets de pollo, pasta fresca con salmón, tarta de queso con arándanos ó pollo al vino tinto, sólo por citar algunos casos.

Cuando accedemos a la receta elegida, tendremos el recuadro con la ficha de la receta, donde se indica para cuantas personas es la preparación sugerida, tiempo preparación, dificultad y nivel de calorías.

Debajo encontraremos el recuadro con los ingredientes, incluyendo cantidades o proporciones. Luego podremos ver el detalle de la elaboración. Finalmente se ubica la opción para enlazar la receta a nuestro sitio web o blog.

Cocinatusrecetas.com también presenta la opción para que los usuarios envíen sus recetas o fotos de preparaciones. Otra opción interesante es la sección de enlaces, donde podremos encontrar una buena cantidad de vínculos a sitios relacionados con la cocina y el buen comer.

Para completar, se puede decir que esta página es una alternativa muy interesante para quienes desean sorprender con comidas novedosas, platos clásicos o elaboraciones sencillas. Una web sumamente útil para encontrar la receta que buscamos o sorprendernos con nuevas creaciones y exquisiteces para sentirnos verdaderos Chefs.

ACCEDE A: http://www.cocinatusrecetas.com/

No hay comentarios: