Siguiendo una especie de efecto dominó, el ámbito audiovisual estadounidense se contagia en su afán por defender iniciativas saludables. Primero, fue Disney y después, Nickelodeon y Discovery. Ahora, ha llegado el turno del canal televisivo Cartoon Network (CN).
La cadena ha decidido dar un paso más para hacer frente a un problema que preocupa a la sociedad estadounidense: la mala alimentación.
A partir del próximo 1 de enero, la empresa, que ofrece dibujos animados a más de 90 millones de hogares estadounidenses, se desvinculará de todo lo que la relacione con bebidas y alimentos poco saludables. Cartoon Network sólo concederá licencias a los programas que cumplan los estándares nutricionales establecidos por el gobierno y dos expertos nutricionistas.
La nueva normativa prohibirá usar cualquier personaje o serie de CN para promocionar alimentos y bebidas que no respeten los límites de grasa y azúcar. Las raciones de los productos promocionados no podrán exceder las 360 calorías y la grasa total tampoco podrá superar el umbral del 35% de la energía total del alimento. Cartoon Network también trabajará con un grupo de nutricionistas en un programa que tiene como principal objetivo "promover buenos hábitos alimenticios y animar a los niños a que adopten buenas costumbres y lleven una vida más saludable", explica Stuar Snyder, vice presidente de la compañía.
"Casi todos estos personajes se utilizan para promocionar alimentos de mala calidad. Queremos que se siga el ejemplo de Disney para que los dibujos animados no se relacionen con estos fines", explica Sue Davies, experto en políticas publicitarias.
"La regulación debería proteger a los niños del marketing irresponsable que les incita a consumir alimentos poco saludables a través de anuncios televisivos, envoltorios y páginas web", añade.
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