El programa Guiding Stars, de Hannaford, analiza casi todos los productos que se venden en sus verdulerías y califica las elecciones más saludables con una fórmula de débito y crédito que asegura un promedio equilibrado del valor nutricional de un alimento y los califica con estrellas: una (bueno), dos (mejor) o tres (el mejor).
Los productos que no califican para una estrella queda sin etiquetar. Los débitos se asignan a las grasas trans, las grasas saturadas, el colesterol, el agregado de sodio y azúcar, mientras que los créditos los ganan las vitaminas, los minerales, la fibra y los cereales integrales.
En el 2004, cuando Hannaford consultó a 3.300 clientes sobre los alimentos, el tema común fue la confusión.
Hannaford reunió un equipo de expertos en nutrición, con representantes de entidades como la Organización Mundial de la Salud, la FDA y la Academia Nacional de Ciencias, para crear un criterio de calificación de los alimentos.
En el programa Guiding Stars, se colocan estrellas en la etiqueta del precio en los estantes de los supermercados, los carteles indicadores de productos, las estanterías donde se encuentra la carne, los productos de granja y el pescado y las etiquetas de las balanzas electrónicas.
La cadena está analizando con otros supermercados la posibilidad de otorgar licencias para el uso de Guiding Stars, comentó la portavoz.
Sweetbay Supermarkets, en Florida, Estados Unidos, como Hannaford son propiedad del belga Delhaize Group y ya están usando el sistema
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